FACEBOOK

SI QUIERES UN SISTEMA ESCRIBENOS :)

28 julio 2010

Descargar Planos de drenaje Autocad

 




CIic en la imagen del costado

para  DESCARGAR PLANOS:
DRENAJE AUTOCAD
12 MB
< < < < < -------------------------------------------------------





Descargar Planos de drenaje Autocad


Al igual que las anteriores obras de arte expuestas aquí, estas obras de drenaje representan un factor importante para que la vida del pavimento y en general de la plataforma, sigan operando en buenas condiciones, de lo contrario el terraplén al sufrir las filtraciones proveniente de flujos subterráneos fallaría en cualquier momento.



Salvo circunstancias obvias, normalmente resulta extremadamente difícil determinar en la etapa de proyecto donde se necesita subdrenaje; durante la construcción puede resultar más fácil detectarlos, siempre que el movimiento de tierras no se realice durante el estío o en un periodo de sequía.
Los subdrenes para pavimentos, generalmente tienen la función de drenar y evacuar el agua que afecta a las capas de base y subbase drenantes de pavimentos, por lo que se ubican inmediatamente por debajo de la capa drenante más baja de la estructura del pavimento en contacto con la subrasante.
Mientras que los subdrenes profundos tienen la finalidad de drenar y evacuar el agua proveniente de flujos subterráneos. Este subdren puede o no llevar tubería, en cuyo caso el proyecto debe indicar el dimensionamiento de los elementos que componen el subdren.
La carencia de subdrenes, o una falla en la operación de los mismos, se manifiesta por una saturación y consiguiente reblandecimiento del terreno, seguida a veces por un afloramiento del agua.
Los subdrenes para la plataforma del camino que comúnmente se construyen hoy día, están conformados por una zanja rodeada de una tela tipo geotextil y rellena con un suelo permeable; en ciertas ocasiones dentro del material permeable se coloca una tubería filtrante de plástico, hormigón simple o asbesto cemento.
Debido a todo esto, el diseño correcto de los mismos y su correcta construcción hará que la plataforma permanezca el más tiempo posible en buenas condiciones.
Los planos que compartimos a continuación, permiten tener una base de como se puede se pude hacer un diseño de subdrenes así como un ejemplo de que es lo que deben de llevar los planos de los mismos.
Estos planos no tienen la intención de mostrar de que lo que está en ellos sea lo correcto al 100%, ni lo adecuado para todos los tipos de obras, así como para todos los tipos de plataformas y suelos, pero servirán como un punto de apoyo para generar los planos para sus propios diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada